1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional

1287

1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha realizado una nueva convocatoria a la que se han presentado 1.045 personas.

Nueva convocatoria para el Certificado de Aptitud Profesional

1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional

Más de 1.000 conductores se han examinado con el objetivo de obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), el título necesario para el transporte de mercancías y viajeros en las vías públicas de la Unión Europea (UE). En esta convocatoria, llevada a cabo por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, se han examinado un total de 1.045 personas, 719 de las cuales para la obtención del título de mercancías y 326 para el de transporte de viajeros. Las pruebas se realizan seis veces al año a las demarcaciones de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Terres de l’Ebre.

Todas las personas inscritas han recibido una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 489 centros autorizados por la Dirección General de Transportes y Movilidad en todo Catalunya. La mayoría de los cursos de formación inicial se han realizado en la modalidad inicial acelerada y ahora se necesita que los alumnos acrediten que han alcanzado los conocimientos requeridos.

Con el CAP, que es complementario al permiso de conducción de la clase que corresponda, se pretende dar una formación al ejercicio profesional, haciendo especial énfasis en la conducción segura y racional, la prevención de riesgos laborales y el conocimiento de la reglamentación del transporte por carretera. El Certificado de Aptitud Profesional tiene una vigencia de cinco años. Para renovarlo, los conductores y conductoras tendrán que realizar un curso de formación continua de treinta y cinco horas.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube