50 aniversario del Túnel de Guadarrama

110

Abertis Autopistas ha realizado un acto conmemorativo por los cincuenta años de la creación del Túnel de Guadarrama, que entró en servicio el 4 de diciembre de 1963 para solucionar los problemas de tráfico y seguridad vial que suponía el paso por el puerto de Guadarrama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el acto de conmemoración estuvieron presentes Josep Lluís Giménez, director general de abertis autopistas, José Antonio López Casas, director general de iberpistas en 2008-2009 e Ignacio Arbilla, director de la Red Centro-Sur. También asistieron un grupo de antiguos trabajadores, miembros del Consejo de Administración, y representantes institucionales.

El Túnel de Guadarrama está considerada una de las obras clave para la fluidez del tráfico y el impulso económico y demográfico de las comunidades de Madrid y Castilla-León. Desde su creación, se han invertido más de 270 millones de euros en realizar diversas obras de mejora así como la ampliación a 3 túneles, uno de ellos reversible. Actualmente registra una intensidad media de diaria de más de 32.700 vehículos, lo que significa un paso de más de 170 millones de vehículos al año.