El año del Autogas

616

El año del Autogas

La opción del Autogas se reafirma este 2017 con cerca de 4.000 matriculaciones, 4.000 adaptaciones y un consumo de carburante alternativo histórico.

El año del Autogas

Las alternativas a los combustibles tradicionales han estado en boca de todos este 2017 y las propuestas han sido varias. Desde el Clúster Autogas, entidad que agrupa a los principales operadores energéticos, fabricantes y transformadores, informan sobre los datos de matriculaciones, muy positivos, durante este año.  Según la DGT (Dirección General de tráfico) se contabilizan 3.840 nuevos vehículos propulsados por Autogas, de los cuales el 41,84% se matricularon en Madrid y un 18,67% en Cataluña. De los compradores destacan las empresas privadas, interesadas en una flota sostenible, con mayor autonomía y muchas ayudas por parte del estado.

Conseguir la etiqueta ECO de la DGT ha permitido que dichos modelos se incluyeran en el plan Movea y Movalt, utilizado en más de un 35% para la compra de vehículos a Autogas en Madrid. Le sigue, de nuevo, Cataluña con un 17,22% de las peticiones y la Comunidad Valenciana con un 15,44% de las solicitudes de ayudas. Sin duda, esto planes de incentivo a la compra de vehículos sostenibles ha sido clave para el ascenso de este modelo de transporte, que ha matriculado 800 unidades con el Plan Movalt.

Además, la adaptación de vehículos es otro de los pilares de esta movilidad. El Clúster vaticina que se alcanzarán las 4.000 unidades transformadas, lo que supone un 300% más que en el año anterior. El consumo del carburante es otro de los datos más reveladores ya que ha crecido en un 13%, un dato histórico conseguido durante el mes de octubre y que se debe, principalmente, a la aparición de nuevos puntos de recarga

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube