Mantella gana el Swedish Steel Prize 2018
La empresa italiana ha logrado el premio gracias al diseño innovador de su semirremolque Stratosphere 3.0 con descarga trasera.
Mantella gana el Swedish Steel Prize 2018
Este año, el Swedish Steel Prize ha sido para la empresa italiana Mantella, que lo ha logrado gracias al diseño del semirremolque Stratoshpere 3.0 con descarga trasera que ofrece un rendimiento excepcional, superando con creces la oferta actual del mercado. “Mantella ha presentado un diseño único con el que da comienzo a una generación totlamente nueva de soluciones de caja basculante”, ha afirmado Eva Petursson, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize y directora del departamento estratégico de I+D.
Además, ha añadido que “esto ha sido posible gracias al habilidoso trabajo de diseño y a los inteligentes métodos de producción, combinados con todas las ventajas que ofrece el acero de alta resistencia antidesgaste”. El semirremolque en cuestión ofrece a los clientes un chasis del mismo peso que un bastidor de aluminio, pero con unas propiedades mecánicas excelentes.
El chasis se ha fabricado íntegramente con acero de alta resistencia empleando vigas Z. La eliminación de las soldaduras en las vigas logra mejoras esenciales en cuanto a resistencia a la fatiga y eficacia de la producción. También ofrece una mayor capacidad de carga, manteniendo un peso bajo. Por otra parte, la caja del Stratosphere 3.0 se ha fabricado con acero antidesgaste, garantizando excelente durabilidad a lo largo del tiempo.
Con la misma carga de trabajo que los modelos anteriores, los usuarios del Stratosphere 3.0 obtienen una mayor capacidad de carga, más estabilidad en carretera a plena carga y una notable reducción del consumo de combustible y de neumáticos.
Así, Mantella se ha hecho con el premio principal del Swedish Steel Prize. EL resto de los finalistas, las empresas CTE S.p.A. de Italia, JAK-Metalli Oy de Finlandia y Trufab Global de Australia, han sido declarados subcampeones de esta edición de 2018.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube