Luís Simões avanza en sostenibilidad

841

Luís Simões avanza en sostenibilidad

El operador logístico refuerza su compromiso con la seguridad, la calidad y el medioambiente.

Operador logístico Luís Simões

Luís Simões avanza en sostenibilidad

Luís Simões, operador logístico de la Península Ibérica, ha avanzado en sostenibilidad al obtener la certificación SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) en Portugal, que evalúa el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.

El SQAS no es solamente un sistema de certificación, sino que se trata de un sistema de evaluación que proporciona un informa detallado de diversas acciones e indicadores. Estos informes permiten que las empresas de la industria química evalúen a sus proveedores de servicios logísticos de acuerdo con sus propios estándares y requisitos en ámbitos como calidad, seguridad y salud, tanto de empleados como de ciudadanos, medioambiente y responsabilidad social corporativa.

Y es que la industria química necesita operadores logísticos y distribuidores que sean conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de almacenar, manipular y transportar productos delicados. De esta manera, Luís Simões se consolida como partner logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de su actuación y posicionándose como actor que opera bajo modelos de conducta responsable.

Con la obtención del SQAS, las empresas químicas podrán comprobar el grado de cumplimiento de Luís Simões con la legislación vigente, a la vez que permitirá a la misma empresa mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad; integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información; y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube