Abertis autopistas pone en marcha los trabajos para reasfaltar la AP-6

54

Abertis autopistas, la empresa de gestión de autopistas, puso en marcha ayer hasta hoy, trabajos para renovar los firmes de la AP-6 entre los kilómetros 49 y 47 en sentido Villalba. Por: Verónica López Trensig

El operativo movilizó a más de 45 profesionales repartidos entre dos equipos de extendido, uno de señalización provisional y repintado y 10 de mezcla y fresado, además de otros que trabajarán desde el Centro de Operaciones situado en San Rafael, desde donde se gestiona esta vía las 24 horas del día y los 365 días del año. Estas actuaciones de mantenimiento y conservación forman parte del Plan de Rehabilitación de Firmes que la compañía lleva a cabo de forma regular en todas las autopistas que gestiona.

En primer lugar, mejoran y sanean la calzada, se fresa el pavimento y se repone con un tipo de mezcla que mejora la capacidad estructural del firme; seguidamente, se extiende una nueva capa de rodadura a toda la longitud del tramo; y, por último, se reponen elementos de balizamiento y se realiza el repintado de las marcas viales.

A lo largo de esta semana, abertis autopistas finalizará los trabajos de reasfalto en la AP-6. Las actuaciones obligarán a volver a cerrar, entre las 22:00 horas del martes 14 y las 07:00 horas del miércoles 15, el ramal de incorporación desde el enlace del Valle de los Caídos de la autopista AP-6.