Abertis Autopistas se prepara para el invierno

99

Abertis Autopistas ha realizado con éxito un nuevo simulacro en la autopista AP-68 para estar preparado ante posibles problemas durante el periodo invernal.

Durante el simulacro se simuló una alerta de nevadas y se activó el protocolo de vialidad invernal desde el Centro de Operaciones de Logroño. El protocolo consistió en la revisión del estado de la maquinaria y fundentes, y la simulación del acopio de sal en la base del centro de operaciones, entre otras actuaciones. En total, 55 a personas y 24 máquinas participaron en el ejercicio.

Los simulacros que Abertis Autopistas realiza anualmente sirven para comprobar los tiempos de respuesta y la operativa de la activación del protocolo. Del mismo modo, sirve también para detectar posibles fallos en el funcionamiento de la maquinaria o de los equipos técnicos y humanos. La empresa dispone de un total de 24 máquinas quitanieves con extendedores de sal o salmuera, 11 vehículos ligeros de intervención y medios auxiliares de carga de sal, 4.470 toneladas de sal y 1.030.000 litros de salmuera para hacer frente a las nevadas en la autopista AP-68, que transcurre entre Zaragoza y Bilbao.