Abertis y Cruz Roja abren zonas infantiles en la AP-7

69

Abertis autopistas junto con Cruz Roja vuelven a abrir las zonas infantiles de las áreas de servicio situadas en la AP-7 a la altura de l’Empordà y el Montseny. Por: Telva Somoza.

La compañía Abertis autopistas prevé 20 millones de desplazamientos de vehículos ligeros para los meses de julio y agosto en la AP-7, un incremento del 4,9% respecto al año pasado. Por ese motivo pone en marcha de nuevo una zona infantil para las áreas de servicio Airea en L’Empordà Sud (dirección Barcelona) y en Montseny Nord (dirección Girona) con la colaboración de Cruz Roja.

Estos espacios están enfocados a los más pequeños y cuentan con monitores de la organización para impartir talleres y juegos sobre la seguridad vial. De este modo se fomenta la parada a descansar de las familias mientras los niños aprenden lo más importante sobre la seguridad en nuestras carreteras. Este año los juegos se inspiraran en el lanzamiento de la aplicaciónAutopistas car trip adventure’, un juego didáctico que pretende acercar a los niños las claves para planificar y realizar un viaje seguro por las autopistas.