Adiós a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A

668

Adiós a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A

Las etiquetas o identificadores de combustibles añadirán otros nombres a sus denominaciones a partir del próximo mes de octubre.

Conductor llenando el depósito de su vehículo

Adiós a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A

El próximo día 12 de octubre, las gasolineras de Europa sufrirán uno de sus mayores cambios en los últimos años. Y es que las etiquetas de los distintos combustibles añadirán otros nombres a la manera como los llamábamos hasta ahora. Así, las gasolinas pasarán a llamarse E5, E10 o E85; el diésel, B7, B10 o XTL; y los gases, H2, CNG o LPG. Aunque la cosa no queda ahí. Además de añadir estos otros nombres a los combustibles, se dará un paso adelante en el gran objetivo europeo, que es dejar de depender del petróleo.

Asimismo, el objetivo principal del nuevo etiquetado para combustibles es ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible apropiado para sus vehículos y evitar errores en el repostaje. De esta manera, cualquier vehículo de carretera de nueva fabricación tendrá que incluir estas nuevas etiquetas, incluidos los coches híbridos y de gas.

Las nuevas nomenclaturas se encontrarán en el tapón de llenado o de la tapa del depósito de los nuevos vehículos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, en los aparatos surtidores de todas las estaciones de servicio de acceso público y en los concesionarios de vehículos.

Pero… ¿Qué significan exactamente las nuevas etiquetas? Tendrás que saberlo bien antes de llenar el depósito de tu vehículo con el combustible equivocado.

Gasolina. E: Etanol, E5: El coche acepta gasolina con un 5% de etanol, E10: El coche acepta gasolina con un 10% de etanol, y E85: El coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

Gasoil. B: Biodiésel, B7: El coche acepta gasoil con un 7% de biodiesel, B10: El coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel, y XTL: El coche acepta diésel parafínico.

Gases. H2: Hidrógeno, CNG: Gas Natural Comprimido, LPG: Gas Licuado de Petróleo, y LNG: Gas Natural Licuado.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube