Allison equipa un Mercedes-Benz Antos con sus transmisiones

58

Allison Transmission mostró en el TECMA del IFEMA un Mercedes-Benz Econic NGT equipado con su transmisión de la serie 3000. Por: Telva Somoza.

Durante la pasada Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA 2016, Allison Transmission presentó una unidad del Mercedes-Benz Econic NGT equipado con su transmisión Allison serie 3000.

Este modelo automático permite una reducción en los costes de explotación de las flotas, dado que reduce su mantenimiento y averías. Todo eso se traduce en un mayor disponibilidad de los vehículos especialmente en aplicaciones de ciclos de trabajo pesados como es la recogida de basuras.

La tecnología de par continuo desarrollada por Allison y denominada Continuos Power TechnologyTM incluye un convertidor de par patentado, engranajes helicoidales y controles electrónicos avanzados que elevan el rendimiento del motor y reducen las emisiones de ruido. El Econic NGT, Euro 6, escogido para montar esta transmisión está disponible con motor de gas natural M936G y 302 CV de potencia. Desde la firma aseguran que es ideal para la para limpieza viaria, recogida de RSU y otros trabajos municipales debido a su gran accesibilidad, su visibilidad panorámica y su maniobrabilidad. Además es silencioso y firma bajas emisiones.

Aprovechando la ocasión Allison anunció que el Mercedes-Benz Antos, recientemente lanzado en IFAT, está ahora disponible en el mercado español con una transmisión automática Allison de la serie 3000 TM . El Antos está equipado con motor OM 936 de 7,7 l y 354 CV.