Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector

129

El Grupo publica un whitepaper a través del cual analiza punto por punto el cumplimiento normativo.

Grupo Alpega

 

Tras la reciente modificación del Código Penal sobre la responsabilidad de las sociedades y personas jurídicas, son muchas las empresas que dudan sobre cómo cumplir con las nuevas exigencias legales. Por ello, el Grupo Alpega publica un whitepaper a través de cual analiza el cumplimiento normativo o Compliance para entender cómo afecta al sector del transporte de mercancías por carretera.

Este informe tiene el objetivo principal de mostrar cómo a través de la homologación de los proveedores de transporte, entre otras medidas establecidas en un protocolo de prevención, podemos evitar tener responsabilidad jurídica cuando el personal de nuestra empresa, ya sea en plantilla o subcontratado, cometa un delito durante la ejecución de la tarea para la cual ha sido contratado.

Así pues, de la mano del Grupo Alpega, ‘La Compliance y la Homologación de Proveedores en el Transporte de Mercancías por Carretera en España’ es resultado de un ejercicio de síntesis que pretende simplificar la afectación de la normativa y explicar los beneficios de la homologación de proveedores en materia de prevención.