Ambev realiza un pedido de 1.600 camiones eléctricos Volkswagen

620

Ambev realiza un pedido de 1.600 camiones eléctricos Volkswagen

Volkswagen ha recibido un pedido masivo de 1.600 camiones eléctricos por parte de la empresa brasileña Ambev.

Volkswagen e-Delivery

Ambev realiza un pedido de 1.600 camiones eléctricos Volkswagen

 

El fabricante Volkswagen ha recibido el que fácilmente podría ser el mayor pedido de camiones eléctricos de su historia. Y es que la empresa brasileña Ambev, también conocida como Compañía de Bebidas de Las Américas, se ha comprometido a electrificar gran parte de su flota, con 1.600 camiones eléctricos de la marca alemana. Este gran pedido no hace más que corroborar el acierto de la empresa alemana cuando anunció, en 2017, una inversión de 1.400 millones de euros para desarrollar camiones eléctricos con el fin de comercializarlos en los cinco años siguientes.

Volkswagen e-Delivery

El modelo que la empresa Ambev ha escogido es el Volkswagen e-Delivery, un camión eléctrico de nuevo u once toneladas de peso, diseñado por la filial brasileña Volkswagen Caminhões e Ônibus. Su paquete de baterías, con 170 kWh de capacidad energética, permite hasta 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica por cada carga. Además, la recarga completa de las baterías tarda tres horas, solamente. Y, mediante la tecnología de recarga rápida, se puede recuperar hasta el 30% de la autonomía en tan solo quince minutos, durante las diversas paradas en ruta que se realicen. Su motor ofrece 80 kW de potencia, 109 CV, una fuerza par de 493 Nm y cero emisiones, al ser eléctrico al 100%.

Guilherme Gaia, director de logística y suministros de Ambev, ha señalado que su empresa “siempre está buscando socios comprometidos con las nuevas tecnologías y procesos que aportan un impacto positivo al medio ambiente”.

El Volkswagen e-Delivery empezará su producción en 2020 de manera oficial, pero la marca ha asegurado que entregará los primeros vehículos a Ambev antes de finales de año, como parte de un programa piloto.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube