Andreas Nordsjø gana la final europea de Scania Driver Competitions

117

Nordsjø ha logrado vencer a otros 29 conductores profesionales de países de toda Europa.

Scania Driver Competitions

 

Más de 20.000 conductores de camiones de treinta países europeos han participado en Scania Driver Competitions, que pone a prueba las habilidades de los conductores con ejercicios teóricos y de maniobra. Solo un representante por país se abrió camino a través de competiciones nacionales, y estuvo entre los seleccionados para competir en la final. Andreas Nordsjø, de Noruega, ha ganado la emocionante final europea, que ha tenido lugar en Södertälje, Suecia. “Estoy extremadamente feliz”, ha exclamado Nordsjø, que transporta madera a diario para Biri Transport AS.

Por su parte, Juan Romeral, representante de España, ha logrado clasificarse entre los nueve mejores finalistas. Para conseguirlo, ha tenido que superar, en una primera clasificatoria, ocho exigentes pruebas como ‘revisión del vehículo’, ‘primeros auxilios’ o la prueba de maniobras ‘knock the king’, entre otras. Tras este tramo, ha disputado en duelo contra el finalista húngaro la prueba del ‘reto del agua’, que ha consistido en superar varias maniobras derramando la menor cantidad de agua posible de un tanque situado en la parte trasera de la tractora. Tras ganar esta prueba, se ha enfrentado junto a otros dos finalistas a la ‘súper Y’, donde ha estado a punto de clasificarse haciendo alarde de una gran precisión en las maniobras.

Scania Driver Competitions

 

En este sentido, Romeral ha señalado que “estoy muy contento con mi participación. En la última prueba he estado a punto de clasificarme y me voy con buen sabor de boca. Solo el hecho de estar aquí ya es un premio”. “Es muy enriquecedora la oportunidad de compartir experiencias con los otros finalistas y, por supuesto, haber contado con la formación que nos ha dado Scania”, ha añadido Juan.

Por su parte, Erik Ljungberg, responsable de comunicación y marketing de Scania, ha comentado que “a través de Scania Driver Competitions, queremos elevar el estatus de los conductores profesionales y enfatizar su gran importancia para la rentabilidad de las empresas de transporte y para la seguridad vial, así como para reducir el impacto ambiental”.