ASTIC debate sobre el Paquete de Carretera

196

ASTIC se reunió con el eurodiputado Luis de Grandes (EPP) para profundizar sobre los problemas que derivan del programa internacional Paquete de Carretera.

ASTIC debate sobre el Paquete de Carretera

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se reunió con el eurodiputado Luis de Grandes (EPP) miembro de la Comisión de Transporte en el Parlamento Europeo, para debatir sobre los problemas que subyacen del Paquete de Carretera para los transportistas internacionales. Marcos Basante, presidente de ASTIC, declaró que se encontró con un Sr. Grandes cordial y conocedor de la problemática del sector y de la necesidad de estar muy activos y concretar las propuestas desde el minuto uno.

Desde ASTIC han subrayado la necesidad de que la Directiva de trabajadores Desplazados no se aplique al sector del transporte internacional por carretera ya que: “no son trabajadores desplazados, sino que se desplazan para poder entregar mercancía y regresar al país de origen”. Como alternativa Marcos Basante propone una regulación de los costes sociales del transporte de mercancías vía Reglamento para toda Europa.