ASTIC lanza un sistema CMR electrónico pionero en Europa

188

El e-CMR permite digitalizar la carta de porte nacional para que todas las gestiones se analicen a tiempo real mediante dispositivos móviles y mejorar la trazabilidad del proceso.

Nuevo formato digitalizado

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera presentó un nuevo sistema electrónico denominado e-CMR, que sustituye a la carta de porte tradicional. Este CRM electrónico permite realizar todas las gestiones y analizarlas a tiempo real, lo que permite que los dispositivos móviles tengan una mayor transparencia sobre la trazabilidad del proceso.

Esta nueva carta de portes facilita, bajo amparo legal, que todos los aspectos del transporte se conozcan de forma inmediata reduciendo el tiempo de gestión y seguimiento de la mercancía transportada. Además, unifica los procedimientos, elimina el papel, reduce los errores en indicaciones y acorta el tiempo de validación. En cuanto a las garantías legales, la Asociación asegura que este e-CMR cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales.

Formato anterior, papel

El lanzamiento tuvo lugar en el Ministerio de Fomento y se presentó ante Joaquín del Moral, Director General de Transporte. Con esto, ASTIC pretende conseguir el apoyo del Ministerio y el soporte para materializar este proyecto y modernizar el sector del transporte con nuevas aplicaciones tecnológicas.