ASTIC sobre la inversión en carreteras

96

ASTIC valora positivamente el nuevo Plan Extraordinario de Inversiones en Carretera pero defienden que se puede hacer más para conseguir infraestructuras más prácticas.

astic

La Asociación de Transporte Internacional por Carreteras (ASTIC) quiso felicitar al Gobierno por la aprobación del Plan Extraordinario de Inversiones en Carretera, presentado la semana pasada tras el Consejo de Ministros. Pese a su optimismo, ASTIC desconfía que el uso de los 5.000 millones del plan sea el correcto y se destine a infraestructuras realmente útiles para el sector de la carretera, que moviliza el 93% de las mercancías.

Además, la asociación cree que es una cifra insuficiente ya que se estima una inversión de 6.600 millones (frente a los 5.000 actuales) para actuaciones urgentes en las vías. Eso sí, entienden que es un balón de oxígeno para una red castigada durante los años de crisis. Para ASTIC es prioritario olvidarse del rescate de autopistas u obras desamortizadas para utilizar esos recursos para la eliminación de puntos negros, cuellos de botellas, generar más estaciones intermodales y mejores áreas de descanso.