Austria gana el Campeonato de Conducción Eficiente de Volvo Trucks

92

El Austríaco Christian Scheiflinger se proclama campeón de la final del «Driver’s Fuel Challenge 2014» Él campeonato de Conducción eficiente de Volvo. La final, que tuvo lugar en Gotemburgo el 19 de septiembre, es una de las numerosas iniciativas que tiene Volvo Trucks para destacar la eficiencia de los chófers en la conducción. La conducción eficiente es algo que todos los conductores pueden aprender, pero se necesita tiempo y constancia «, dice Vesna Jovic, project manager del campeonato de Conducción Eficiente en Volvo Trucks.

claves para una conducción eficiente

1. Adaptación al tráfico En la conducción eficiente, el conductor tiene que aprender a leer y adaptarse a la situación del tráfico. Hay que conducir tan suave y uniformemente como sea posible – todo el tiempo.

2. Adelantarse a los acontecimientos El conductor siempre debe estar preparado para imprevistos. – que el coche de delante frene o que una bicicleta pueda aparecer detrás de una esquina. Un conductor eficiente es un piloto que siempre tiene previsión y que se mantiene siempre un paso adelante de los demás usuarios de tráfico.

3. Conocer el camión Para obtener el máximo rendimiento de un camión hay que conocer todas sus funciones. Un buen conocimiento de cómo funciona el camión y el tipo de conducción que requiere en diferentes situaciones es un gran paso hacia la reducción del consumo de combustible.