Autopistas obtiene el certificado de calidad ambiental en su flota

78

La compañía de Abertis recibe la distinción que reconoce a sus vehículos del parque móvil aucat e invicat como respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2.

Autopistas Calidad Ambiental

La Generalitat de Catalunya otorgó este certificado ecológico a Autopistas, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, por su cumplimiento de los requisitos de excelencia ambiental, más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. Gracias a esta distinción, se reconoce a los vehículos de la compañía como una flota verde que contribuye a la eco-eficiencia y la sostenibilidad en la planificación y gestión de la movilidad en los vehículos a motor.

Autopistas introdujo nuevos vehículos con catalogación de bajas emisiones en CO2 en sustitución de los vehículos ya amortizados. De este modo, minimizan el impacto de su actividad en el entorno y contribuyen a mejorar la calidad del aire urbano, la salud pública y a frenar el efecto invernadero. Aucat e invicat fueron analizados en aspectos como la gestión de la flota, el estado de los vehículos, conducción eficiente de los conductores y otros aspectos.

Uno de los planes de la compañía es el plan de estandarización de vehículos, dentro del Plan Director de Movilidad Sostenible de Autopistas, que permitirá reducir el consumo un 20% durante en 2021 con la renovación de todos los vehículos. También está previsto el desarrollo de un plan de formación en conducción eficiente para los empleados de Autopistas.