Barcelona premiará a los vehículos de Autogas

508

El consistorio de Barcelona quiere promover el uso de coches ecológicos y ofrece un descuento en la zona azul a los vehículos propulsados por Autogas y penalizando los modelos sin etiqueta medioamental de la DGT.

La ciudad condal sufre etapas en los que el nivel de contaminación supera los máximos marcados como peligrosos para las personas y por eso la alcaldesa, Ada Colau, ha puesta en marcha el Plan de Movilidad Urbana. En un principio se prohíbe la circulación de vehículos sin etiqueta de la DGT en episodios de emergencia pero la intención del Ayuntamiento es: pagar más por contaminar más.

Según AOGLP, asociación empresarial de compañías de Propano, Butano y Autogas, el consistorio planea modificar las ordenanzas fiscales para aplicar descuento a los vehículos de Autogas que aparquen en zona azul. Con esta medida, Colau daría un paso más para premiar a los vehículos clasificados como ECO por el etiquetado medioambiental de la DGT, un paso que desde AOGLP celebran y apoyan.

Tal y como comenta el Director de AOGLP, José Luis Blanco, esta medida supone “un espaldarazo a un combustible limpio, económico y accesible como el Autogas, que por su casi ausencia de emisiones, accesibilidad de los vehículos y capilaridad de la red de estaciones de servicio supone la única alternativa viable a día de hoy para mejorar la calidad del aire en las ciudades.” Los vehículos de Autogas suponen una alternativa real al combustible tradicional con más de 500 estaciones de servicio en toda España y una mayor autonomía que las opciones eléctricas.