Bosch aumenta su cifra de negocio

35

Bosch, el líder en Europa en sistemas “infotainment” para camiones y autobuses, ha aumentado este año un 10% su cifra de negocios de vehículos comerciales, según ha anunciado la marca durante la celebración del Salón IAA de Hanóver.

Además de aumentar su cifra de negocio, el equipamiento para camiones, furgonetas y autobuses representa ya un 25% del total de las ventas del área de negocio de Bosch Tecnología para la Automoción, según ha declarado Wolf-Henning Scheider, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH, en el transcurso del salón IAA.

La tecnología diésel sigue siendo el principal motor de crecimiento de la compañía, que se ha beneficiado de las estrictas normativas medioambientales que se están implementando en todo el mundo, como puede ser la nueva legislación sobre emisiones donde los sistemas de inyección de alta presión con control electrónico y tratamiento de los gases de escape, que serán obligatorios para los nuevos vehículos comerciales a partir de enero de 2015. De este modo, Bosch ha vendido el doble de sistemas common rail que en 2013.

Asimismo Bosch, líder del mercado europeo en sistemas ‘infotainment’  de información y entretenimiento para camiones y autobuses, dispone de tecnología que mejora el consumo de los vehículos comerciales, como es el caso del sistema “Eco.Logic Motion”, que utiliza los datos de navegación para calcular una estrategia de conducción eficiente y conseguir de este modo un ahorro de combustible de hasta un 9 por ciento.