Bosch lanza su propia ‘nube’ para servicios IoT

63

Bosch está lanzando ‘Bosch IoT Cloud’ su propia ‘nube’ para los servicios basados en la web. La primera ‘nube’ se encuentra en Alemania donde el proveedor de tecnología y servicios va a emplearla en sus procesos internos. A partir de 2017, también estará disponible como un servicio a otras empresas. Bosch es la única empresa del mundo que está activa en los tres niveles del llamado Internet de las cosas. El Grupo ofrece tecnologías que permiten la conectividad, tales como sensores y software, y también está desarrollando nuevos servicios sobre esta base. Por: Verónica López Trensig

El núcleo del software es la propia “Bosch IoT Suite” de la compañía que identifica cualquier objeto conectado a Internet, organiza el intercambio de datos y permite varios servicios. Las reglas para la toma automática de decisiones se pueden almacenar en la “Bosch IoT Suite” por ejemplo, cuando se establecen patrones de desgaste que deben ser reportados para adoptar acciones preventivas de servicio de las máquinas. Actualmente, se conectan más de cinco millones de dispositivos y máquinas.

La compañía ya ha puesto en marcha numerosos productos y soluciones para el mundo conectado. El “Bosch Smart Home System”, puede indicar a los usuarios la temperatura actual en su casa y permitir que puedan cambiar el ajuste mientras que todavía están conduciendo.

Los agricultores pueden mejorar su cosecha y su rendimiento si conocen la temperatura exacta del campo de cultivo. La “Bosch IoT Cloud” también genera un mapa online de las plazas de aparcamientopark and ride” disponibles en toda la red de trenes de cercanías de Stuttgart. Los sensores detectan las plazas de estacionamiento libres y envían esta información a la ‘nube’. Otro ejemplo es el servicio “book and park” (reserva y aparca) para los conductores de camiones a la búsqueda de un área de descanso para aparcar.