Bosch presenta su nuevo acelerador activo

77

Ahorra hasta un 7% en combustible

Bosch ha desarrollado un pedal de acelerador activo que advierte a los conductores, mediante una suave vibración, cuándo han cruzado la línea entre acelerar con suavidad a pisar el pedal a fondo. Por: Verónica López Trensig

Si el vehículo cuenta con un sistema de asistencia al conductor, el pedal se convierte en un avisador ya que, junto con el sistema de navegación o una cámara de reconocimiento de las señales de tráfico, el acelerador ofrece a los conductores un aviso en forma de señal háptica si se están acercando a una curva peligrosa a una velocidad demasiado alta.

El feedback que reciben del pedal les permite reducir el consumo de combustible hasta en un 7 por ciento, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2. El pedal acelerador activo viene con la opción de una indicación palpable del mejor momento para cambiar de marcha.

Híbridos: Aviso anticipado de encendido del motor de combustión

Potenciales de ahorro adicionales se pueden conseguir en combinación con el sistema Start/Stop de conducción a vela. Es decir, el motor está parado, mientras que el automóvil sigue circulando por inercia. El acelerador también abre un gran potencial de ahorro de combustible en los híbridos, ya que permite a los conductores saber cuándo el motor de combustión está a punto de encenderse, por lo que puede aligerar la cantidad de presión ejercida sobre el pedal del acelerador. En combinación con los sistemas de alerta de colisión, puede generar una señal de advertencia por vibración en el pedal del acelerador para que el conductor no acelere más.

El pedal del acelerador online

Con internet integrado en los vehículos, mediante una vibración del pedal acelerador, el coche conectado transmitirá advertencias sobre la presencia de situaciones potencialmente peligrosas que se encuentran en el camino; desde la proximidad de conductores suicidas que circulan por el carril erróneo, hasta atascos inesperados de tráfico, tráfico cruzado, y otros peligros existentes a lo largo de la ruta prevista.