Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus

68

Christian Schenk asumirá la responsabilidad de Finanzas, TI y Legal; mientras que Holger Mandel se convertirá en el nuevo director de Compras.

MAN Truck & Bus

 

La organización de MAN Truck & Bus SE ha sufrido algunos cambios, con el objetivo de mejorar su funcionamiento. Así, el fabricante ha llenado dos puestos clave en la Junta Ejecutiva de la compañía. Christian Schenk será el responsable de Finanzas, TI y Legal en MAN Truck & Bus SE; mientras que también dirigirá la función de Finanzas en MAN SE, a partir del día 1 de octubre de 2019, reemplazando a Jan-Henrik Lafrentz, que asumirá una nueva posición en el Grupo Volkswagen. Anteriormente, Schenk trabajó en la marca Volkswagen Passenger Cars.

Christian Schenk

 

Por su parte, Holger Mandel se convertirá en el responsable de Compras, también a parte del 1 de octubre de 2019. De esta manera, sucede a Dirk Große-Loheide, que dejó la compañía en el mes de febrero. Desde 2015, Mandel ha sido responsable del mercado alemán de MAN Truck & Bus, una región esencial para la marca. Además, también asumirá la responsabilidad de los mercados de Austria y Suiza a partir de este año.

Holger Mandel

 

En este sentido, Joachim Drees, director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE y miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON SE, ha señalado que “Holger Mandel y Christian Schenk fortalecerán a nuestro equipo de la Junta Ejecutiva. Mandel ha realizado un trabajo increíble en los últimos años y, en particular, ha impulsado el mercado alemán considerablemente más adelante. Con él a la vanguardia, MAN se ha convertido en un líder del mercado. Christian Schenk tiene una amplia experiencia internacional en el campo de las finanzas y el control. Espero trabajar con estos dos compañeros como parte de la Junta Ejecutiva”. “Me gustaría agradecer a Jan-Henrik Lafrentz por su compromiso y el trabajo excepcional que ha realizado. Jugó un papel importante en el éxito financiero del Grupo MAN”, ha añadido Drees.