Camiones eléctricos equipados con Allison

81

El grupo SCHERM ha usado durante 6 meses una cabeza tractora 100% eléctrica Terberg YT202-EV con transmisión automática Allison 3000TM para el transporte de material del Grupo BMW. Gracias a la propulsión eléctrica, el YT202-EV ahorra la emisión de casi 12 toneladas de dióxido de carbono al año. Por: Verónica López Trensig

La cabeza tractora eléctrica YT202-EV tiene un motor trifásico sincrónico enfriado por líquido de Siemens (614 V) con una potencia máxima de 138 kW (188 CV).

El YT202-EV transporta componentes para automóviles BMW, como amortiguadores, muelles y sistemas de dirección, en dos turnos, desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. Los ciclos de trabajo – cortos y repetitivos – son adecuados para el camión eléctrico.

Además, cuenta con una autonomía de hasta 100 km cuando la batería está completamente cargada, puede terminar la ruta de 48 kilómetros al día sin detenerse para recargar. Las baterías se cargan en tres o cuatro horas con electricidad 100 % verde en la propia estación de carga de SCHERM.

Actualmente, funcionan veinte cabezas tractoras YT202-EV en toda Europa con más vehículos adicionales para entregar en este año.