Campeonato Europeo Carreras Camiones

668

A todo trapo   INCLUYE VIDEO

Foto 1

Si es cierto aquello que en tiempos de crisis y preocupaciones la gente busca diversiones que les permitan olvidar el entorno., en este aspecto los transportistas pueden considerarse afortunados, ya que tenemos una temporada de carreras de camiones superespectacular.

En movimiento:

Pese a todos los pesares once pilotos españoles han llegado a los circuitos para dar un gran espectáculo, exprimiendo sus monturas ante un público entusiasta. Eso sí, salvo Antonio Albacete en el eficaz MAN del equipo de Cepsa, el resto de nuestros representantes centra su participación en la Copa de España, de modo que el resto de las 10 carreras del Campeonato Europeo de Camiones queda un poco huérfano en cuanto a nuestros representantes. Eso sí, el piloto de Cepsa ha mantenido el pabellón bien alto, tal y como nos tiene acostumbrados desde hace bastantes años. Así, en el momento de elaborar nuestra edición, a faltade celebrarse dos pruebas del campeonato, las de Bélgica y Jarama, en Madrid, dos pilotos se repartían el dominio empatados a 383 puntos. Se trataba de Antonio Albacete y el checo David Vrsecky, al volante de un Freightliner del team Buggyra. El alemán Jochen Hahn, al volante de un MAN muy similar al de Antonio Albacete, era el tercer clasificado con 279 puntos. Se adivina una conclusión de campeonato caliente, de la cual informaremos en nuestro próximo número. En cuanto al título por equipos, las cosas andaban algo más claras al cierre de edición. El equipo Buggyra, que compite con dos Freightliner dominaba claramente con 738 puntos, seguidos por el Team Hahn Oxxo, con camiones MAN y teniendo en tercer lugar a los eficaces y regulares Renault Premium del equipo checo Frankie Truck Racing Team.

DE la preparación de estos vehículos, nos permite hacernos una idea el observar como durante el pasado Gran Premio de Montmeló el MAN TGS de Antonio Albacete fue capaz de marcar velocidades medias de más de 120 km/h, lo cual significa realizar una vuelta al circuito en un minuto 31 segundos.

 

Foto 2
 

Foto 3
Foto 4

 

Antonio Albacete es el único representante español que realiza todo el campeonato y uno de sus máximos animadores.

 

Foto 5

Foto 6

Foto 7

 

Se rumorea que para la próxima temporada los Premium del equipo de Voktisej pueden recibir apoyo oficial de Renault Trucks.

Foto 8

Foto 9

Foto 10