Center of Competence para híbridos de MAN Truck & Bus

77

MAN Truck & Bus ha decidido concentrar todas las actividades de investigación y desarrollo del sector de la tecnología híbrida en un nuevo Center of Competence. Este nuevo Center of Competence concentrará sus esfuerzos en la tecnología híbrida desde la investigación hasta el desarrollo de serie en diferentes segmentos de productos.

El camión híbrido diesel eléctrico es ya una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En septiembre de 2010, MAN Truck & Bus presentó en el mercado el MAN Lion’s City Irbid, el primer vehículo industrial de serie con propulsión híbrida en serie. Sus argumentos son una reducción de hasta un 30% de CO2 y un arranque casi totalmente silencioso. Recordemos que este vehículo es el elegido por un gran número de empresas de transporte municipales y ha ganado varios premios mundiales.

Los buses híbridos facilitan disminuir emisiones en el entorno urbano.

Situación de los elementos mecánicos del MAN TGL híbrido.

Equipar propulsiones híbridas en vehículos industriales supone un gran reto para los fabricantes. Los autobuses urbanos circulan con un ciclo permanente de aceleración y frenado; los camiones de transporte de larga distancia utilizan velocidades casi constantes en sus largas rutas por autopista; los camiones de reparto circulan con estados de carga diferentes tanto en ciudad como fuera de ella, y por último están los camiones del sector de la construcción, que solicitan gran tracción y mucha potencia, con la necesidad en ocasiones de accionar grupos adicionales.

MAN ofrece desde hace meses una versión híbrida diésel eléctrica de su camión ligero TGL.

Como se puede ver, las exigencias en el desarrollo híbrido son muy diversas y por ello es necesaria una estrecha colaboración entre los expertos de vehículos híbridos en los diferentes segmentos de producto. Éste es el objetivo del nuevo Center of Competence de MAN Truck & Bus, que cuenta con personal altamente cualificado de los diferentes sectores, además de ser un punto de encuentro con los socios, los proveedores y otros expertos.

Bernd Maierhofer, director de I&D y Compras de MAN Truck & Bus, afirmó al respecto: “Estamos convencidos de que la tecnología híbrida tendrá un papel decisivo en el incremento de la eficiencia y la conservación de los recursos en todos los segmentos de vehículos industriales, desde el autobús urbano hasta el camión de larga distancia, y que preparará el camino a la movilidad eléctrica”.