Cepsa inaugura su nuevo almacén automatizado de lubricantes

54

Cepsa ha abierto un nuevo almacén cubierto, cerca de la Refinería Gibraltar-San Roque, que llevará a cabo todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición. Por: Verónica López Trensig

La inversión para este centro logístico integral con una extensión de 4.590 metros cuadrados de superficie ha sido de 14 millones de euros. 

 El equipo de Ingeniería de Cepsa se ha ocupado de toda la ingeniería conceptual de este nuevo centro robotizado, y del equipo de Sistemas de Información de la Compañía, responsable del desarrollo de la automatización de todos los procesos que se llevan a cabo en él.

La compañía comercializa más de 235.000 toneladas de lubricantes, refrigerantes, bases y parafinas. Además, ha desarrollado un área petroquímica, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos que son utilizados para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables.