Continental se suma a la iniciativa “taller seguro ante el COVID-19”

306

Gracias a esta iniciativa, Continental garantiza seguridad y confianza tanto a sus clientes como a sus empleados para encarar esta nueva normalidad.

Centro protegido frente al COVID-19

Continental se ha sumado a la iniciativa del selo “taller seguro ante el COVID-19”, impulsada por TÜV SÜD, con sus redes de vehículo industrial VDO y DTCO+, red de talleres de neumáticos BestDrive y Eurotyre, los centros de freno ATE, los centros de reparación diésel (DRS) y la red de taxímetros. Todo esto, con la intención de garantizar seguridad tanto a sus clientes como a sus empleados tras la crisis sanitaria.

En palabras de Jon Ander, director general de Continental Tires España, “para recuperar la actividad de todos nuestros talleres es necesario tomar las medidas que garanticen tanto a nuestros clientes como empleados que están protegidos frente al contagio. Solo así conseguiremos devolver la confianza de los consumidores a la hora de volver a nuestros talleres”. “Una vuelta que debe realizarse en las condiciones óptimas de seguridad y protección, bien sea en área de recepción de clientes o el espacio de taller”, añade Ander.

Seguridad y confianza

Eduardo González, director general de Continental Automotive Spain, también ha querido dar su opinión. “Uno de los impactos fundamentales que tendrá el COVID-19, una vez superada la crisis, será la falta de confianza. Sobre todo a la hora de llevar a cabo las actividades normales que impliquen contacto. Dentro del sector, es importante establecer protocolos homogéneos, estrictos y transparentes de higiene y limpieza. Esto permitirá establecer una nueva normalidad segura, generando confianza, tanto en el empleado como en el cliente.

El protocolo del sello “taller seguro ante el COVID-19” se basa en tres pilares fundamentales. Seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Así pues, tanto los trabajadores como los clientes tendrán a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Además, se nombrará y se dará formación al responsable de seguridad frente al COVID-19 del taller, quien deberá conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes, además de asegurar de que se respetan las distancias físicas y separación entre áreas de trabajo, para lo que también se instalarán mamparas de protección.