Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos

67

Se ha presentado un neumático especialmente diseñado para camiones eléctricos en el IAA Commercial Vehicles 2018.

Neumático Conti e.MotionPro

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, y MAN han diseñado el neumático Conti e.MotionPro para vehículos comerciales eléctricos, pues este tipo de neumático tiene requerimientos diferentes, especialmente en cuanto a optimización del kilometraje y de la resistencia a la rodadura. Dicho neumático se ha presentado en el marco de la 67ª edición del International Motor Show (IAA) Commercial Vehicles.

Este neumático de Continental combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. Este neumático se ajusta perfectamente al moderno diseño del nuevo MAN CitE.

Neumático Conti e.MotionPro

 

El diseño del Conti e.MotionPro fue pensado por los expertos de Continental, según el proyecto coordinado con MAN. Así, la carcasa del flanco se fabricó a mano y se aplicó la pintura azul pulsión en la zona con el neumático caliente. El perfil personalizado se creó a partir de un laborioso proceso robotizado de corte y refinado por expertos talladores. Además, se pegaron a mano pequeñas piezas de caucho en los surcos.

El MAN CitE se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, por el suelo plano de la cabina del conductor y de fácil accesibilidad. Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, marca los estándares en ergonomía, seguridad y sostenibilidad para tráfico urbano de reparto.

Neumático Conti e.MotionPro

 

Klaus Kreipe, director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental, ha señalado que “los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente. Sin embargo, los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos que a veces llevan asociados cambiarán los requerimientos para los neumáticos de vehículos comerciales”. “Actualmente, buscamos asociaciones para adquirir valiosas experiencias para desarrollar neumáticos para camiones y autobuses eléctricos”, ha añadido Kreipe.