Crece la inversión en la red de carga de hidrógeno europea

74

Más de 7 millones de dólares se han concedido a Nel Hydrogen Solutions para tres estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

Red hidrogeno europea

 

Nel Hydrogen Solutions, división de Nel ASA, invertirá estos más de 7 millones en tres estaciones de carga de hidrógeno. La primera utilizará la combinación de la electrósis PEM de protones con una Nel H2Station®, además de sumarse al contrato de 8,3 millones de dólares para Sunline Transit Agency en California. Esta estación se montará en Pärnu (Estonia) y tendrá una capacidad de hidrógeno superior a 400 kg por día. Automóviles, autobuses y camiones podrán recargar en ella. Por otro lado, Uno-X Hydrogen ha recibido un subsidio de Enova SF para dos estaciones más de hidrógeno en Akershus (Noruega).

Jacob Krogsgaard, vicepresidente senior de Nel Hydrogen Solutions, expresó su satisfacción por el uso de esta tecnología: “Es una solución compacta y competitiva para estaciones de vehículos pesados ​​en Europa”. Además, Jon André Løkke, CEO de Nel, valoró la buena consideración con las nuevas tecnologías: “El apoyo es también otra señal positiva del gobierno que reconoce al hidrógeno como un importante combustible libre de emisiones para el sector del transporte noruego”.