¿Cuánto peso puede arrastrar un Volvo FH16 750?

268

Volvo Trucks ha presentado la nueva I-Shift con marchas supercortas, que permiten arrancar y conducir con una masa máxima en combinación (MMC) de 325 toneladas. Pero, ¿cuánto peso puede soportar realmente la transmisión? Volvo revelará la respuesta en la próxima prueba de fuerza extrema el 12 de abril en Youtube. Por: Verónica  López Trensig

En este reto participarán, Magnus Samuelsson, excampeón del concurso “El hombre más fuerte del mundo”, y el periodista especializado en camiones Brian Weatherley sometiendo a la transmisión I-Shift con marchas supercortas al remolque de un tren de contenedores extremadamente pesado.

La nueva versión de I-Shift gestiona la conducción a velocidades ultrabajas de hasta 0,5–2 km/h y se puede arrancar el vehículo desde cero mientras transporta 325 toneladas.

La transmisión está disponible directa y de supermarcha, con una o dos marchas supercortas. También se pueden especificar dos marchas atrás supercortas extra que se añaden a una caja de cambios I-Shift normal.

La nueva I-Shift está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.