DAF ayuda a Albert Heijn a abastecer sus tiendas con eléctricos

71

El fabricante ya ha entregado los primeros vehículos eléctricos a las empresas de transporte de Albert Heijn.

DAF eléctrico e híbrido

 

DAF Trucks se ha aliado con la cadena de supermercados Albert Heijn, para ayudarles a llevar a cabo las operaciones de transporte mediante vehículos eléctricos. De hecho, ya ha entregado estos primeros camiones tanto a Simon Loos como a Peter Appel Transport, las empresas de transporte de Albert Heijn. Se trata del inicio de una prueba de campo a largo plazo en la que participarán tres camiones totalmente eléctricos y dos camiones híbridos enchufables.

La cadena de supermercados firmó, en 2014, la Green Deal for Zero Emission City Logistics, una iniciativa en la que transportistas, técnicos y autoridades suman esfuerzos para llevar a cabo investigaciones sobre cómo lograr realizar las entregas con cero emisiones en zonas urbanas para 2025. Así pues, esta prueba permitirá determinar qué enfoque debe adoptar la transición a la realización de entregas con cero emisiones.

En la prueba, participan tres camiones eléctricos de batería, DAF CF Electric, y dos camiones híbridos enchufables, DAF CF Hybrid, además de una infraestructura de carga rápida de VDL. Mientras que el eléctrico cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, el híbrido ofrece una conducción totalmente eléctrica en zonas urbanas y una conducción eficiente en zonas no urbanas, gracias a la última tecnología diésel de DAF.

Con este proyecto, se pretende recopilar la máxima información sobre aspectos técnicos, operativos, financieros y de organización relacionados con el abastecimiento de supermercados con vehículos sostenibles. Además, se analizarán los resultados con la intención de diseñar una estrategia para lograr realizar este tipo de entregas en un futuro no muy lejano.