DAF en el IAA 2016 de Hannover

52

Con el lema general Daf Transport Efficiency el fabricante quiere mostrar su trabajo e innovación en ese campo durante el Salón de Hannover IAA 2016.

El Salón Internacional de Vehículos Comerciales sigue abierto al público y DAF quiere mostrar su compromiso por la eficiencia y el cuidado al medio ambiente. En su stand (Pabellón 17) el lema DAF Transport Efficiency recoge la filosofía de la firma y el trabajo en innovación que les ha llevado a poder mostrar una gama centrada en este ámbito.

Con un rendimiento por kilómetro líder en el sector el nuevo sistema de gestión de flotas DAF Connect optimiza su gestión y motiva al conductor para mejorar su conducción en pro de la eficiencia. Esta plataforma aporta información sobre la ubicación del vehículo, su consumo, el kilometraje, el nivel de utilización de la flota y su inactividad. Estos datos unidos a su fácil manejo permite entender sin problemas los exhaustivos informes que aporta para gestionar de un modo más optimizado su utilización y mantenimiento. El control a tiempo real de Live Fleet ayuda a la hora de planificar rutas, tiempo de conducción y mantener al tanto al transportista sobre posibles desviaciones de velocidad, uso de los frenos etc.

Además, del 22 al 29 de septiembre el stand de DAF luce los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7 que montan los camiones de distribución LF y CF. Con un comportamiento equilibrado en cuanto a potencia, par y eficiencia, estos propulsores se caracterizan por los costes operativos bajos. Todo eso se debe a un nuevo software y la gestión adecuada del aire y el calor de los bloques, que ha incrementado el par de estos hasta en un 12%.PX-5 de 4,5 litros y PACCAR PX-7 de 6,7 han aumentado el par hasta en un 12 %. El par máximo del motor de 4 cilindros PACCAR PX-5 en la serie LF de DAF ahora sube a 850 Nm a 1.200 – 1.500 rpm, y para el motor PACCAR PX-7 en los DAF LF y CF, alcanza 1.200 Nm a 1.100 – 1.700 rpm.