DAF LF, nombrado Camión Ligero del Año

79

La serie LF de DAF ha sido galardonada gracias a su “excelente diseño y costos operativos extraordinariamente bajos”.

DAF LF

 

Los premios TOP CZECH TRANSPORT 2019, iniciativa de la revista TRANSPORT a LOGISTIKA CZ y las tres asociaciones de transporte checas ČESMAD Bohemia, Svaz Spedice a Logistiky ČR y Česká Logistická Asociace, han premiado a la serie LF de DAF Trucks como Camión Ligero del Año en la República Checa. Además, el DAF CF de construcción fue galardonado como el mejor Camión de Construcción del Año por su “robustez, carga útil y bajos costos operativos”.

DAF LF

 

Michal Štengl, editor jefe de la revista TRANSPORT a LOGISTIKA y presidente del jurado, señaló que “DAF ha convencido a los clientes de que fabrica los mejores tractoras del mercado. Con la serie LF y CF de Construcción, también demuestra su liderazgo en otros segmentos”. Sobre el LF, agregó que “este DAF ofrece el mejor paquete general en el segmento de camiones ligeros diseñado para distribución urbana y servicios municipales”. Además, “ofrece una excelente vista desde la cabina, el radio de giro más pequeño del mercado y agrega un diseño robusto con parachoques de acero. La amplia gama de potencias extremadamente eficientes y gran carga útil hacen que el LF sea ideal para prácticamente cualquier aplicación”.

DAF CF

 

En cambio, sobre el CF de Construcción, dijo que “la industria checa tiene una opinión clara y unánime sobre quién es el ganador en el segmento de vehículos de construcción”. “Es resistente y está listo para enfrentarse a cualquier desafío en condiciones difíciles, a la vez que es extremadamente liviano ofreciendo una gran carga útil al mismo tiempo. Las nuevas tecnologías y líneas de transmisión garantizan una excelente conducción fuera de carretera”, concluyó Štengl.