DAF presenta el LF Aerobody

84

DAF ha presentado el LF Aerobody, un camión de distribución de 12 toneladas que maximiza la eficiencia del combustible gracias a su carrocería aerodinámica PACCAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo LF Aerobody de DAF presenta una innovadora carrocería que mejora sustancialmente la aerodinámica. Dispone de un techo carenado inclinado ascendentemente en su parte delantera y con un acabado redondeado en las esquinas. Por detrás, la sección intermedia del techo desciende ligeramente. Además de todo esto, el conjunto de deflectores y guardabarros hacen que la cabina quede completamente integrada en la carrocería. Con esta estructura, se consigue un ahorro de combustible entre un 4% y un 8%, si se conduce a una velocidad media de 85 km/h.

Este vehículo, fabricado en la planta británica de Leyland Trucks, dispone de dos longitudes diferentes de 6,75 y 7,05 metros, una capacidad de carga para 16 o 17 europalets, y un elevador trasero con capacidad para 1.500 kg. Monta el motor PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros, y también el PACCAR PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros, con potencias que van desde los 152 CV a los 253 CV. Todos ellos son Euro 6.