DAF presenta los modelos XF, XG y XG⁺ de la nueva generación

2372

El fabricante ha creado con su nueva línea de camiones un referente en eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.

DAF presenta la nueva generación

DAF ha presentado los modelos XF, XG y XG⁺ de una nueva generación que establecerá los nuevos estándares del sector con esta línea de camiones completamente nueva.

Así, DAF se convierte en el primero de los fabricantes de camiones europeos en lanzar una nueva generación de camiones atractivos y aerodinámicos aprovechando la libertad que ofrecen las nuevas normativas que la Comisión Europea ha introducido sobre masas y dimensiones. Y con el objetivo de rebasar los límites respecto a la reducción de emisiones de CO2, seguridad vial y comodidad para el conductor.

DAF presenta la nueva generación

DAF XF

El XF de la nueva generación cuenta con un diseño de cabina ampliado, con la intención de ofrecer una aerodinámica líder en el sector, la máxima eficiencia energética y las mínimas emisiones de CO2. La cabina, 75 mm más baja que la de los XF Space Cab y Super Space Cab, el parabrisas de gran tamaño y la línea de cintura más baja logran una visión inigualable para el conductor, incrementando la seguridad en carretera.

DAF presenta la nueva generación

DAF XG y XG⁺

Además, DAF también lanza los modelos XG y XG⁺. Además de la ampliación de 160 mm de la parte delantera de la cabina, cuentan también con una longitud adicional de al menos 330 mm en la parte trasera para ofrecer un espacio inigualable para trabajar, vivir y dormir.

El suelo semiplano ofrece una combinación óptima de fácil acceso, con solo tres escalones, y una posición del asiento para ofrecer una magnífica visión directa.

DAF presenta la nueva generación

El nuevo XG⁺ supera a todos los camiones del mercado en lo que respecta al espacio interior. Puesto que la altura del techo se ha aumentado todavía más para ofrecer una altura libre de hasta 2.220 mm. Además, ofrece un impresionante nivel de confort, así como una aerodinámica y una visión directa líderes del sector.

DAF presenta la nueva generación

Diseño exterior

El diseño exterior de la nueva generación DAF se caracteriza por la atractiva silueta cónica de la cabina con paneles de carrocería perfectamente integrados. Así como puertas y parabrisas montados de forma que se logra una eficiencia aerodinámica sin igual. La parrilla, decorada con detalles cromados, está coronada con el logotipo distintivo de DAF. Y la toma de aire está perfectamente integrada en la parte delantera, lo que contribuye al diseño robusto a la par que elegante.

La presentación online de los nuevos DAF XF,XG y XG+ al completo

Calidad de materiales

La estructura de la cabina de la nueva generación DAF es de acero ligero y de alta resistencia, mientras que en el interior se han utilizado materiales suaves y cuero de alta calidad. Además, los nuevos modelos se han diseñado con el enfoque de calidad de Six Sigma, sometiéndose a más de 20 millones de kilómetros de pruebas funcionales, de durabilidad, de fiabilidad y de clientes para garantizar que los nuevos camiones cumplen los exigentes estándares de calidad de DAF.

DAF presenta la nueva generación

La nueva generación DAF comenzará a producirse en octubre.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.