DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
La empresa ha incrementado su inversión en I-D-i con el objetivo de que una parte de sus ingresos provengan del canal online.
DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
DB Schenker, compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado que reforzará su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de logística y cadena de suministro de todos sus clientes. Comprobado el éxito de su plataforma Connect4Land, la empresa prepara ya el desembarco de Connect4Air y Connect4Ocean este mismo año.
Más de medio millar de clientes ya usan Connect4Land, mientras que el número de reservas crece a doble dígito mes a mes, con un crecimiento medio mensual del 30%, lo que le ha convertido en la compañía logística líder de Europa en reservas online. Unos resultados que han propiciado, sobre todo, los clientes de los sectores consumer, retail e industrial.
En este sentido, Juan Carlos Moro, director general de DB Schenker, ha señalado que “la digitalización es un factor clave en el proceso de creación de valor que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que nos hemos volcado en el desarrollo de servicios como Connect 4.0 o eSchenker”. El directivo ha resaltado, además, el papel del clúster Iberia en este sentido: “somos referente interno en aportaciones de desarrollos innovadores”.
Asimismo, Connect 4.0 proporciona información de precios y horarios de forma inmediata, permite la contratación de servicios adicionales y facilita la gestión de entregas en un clic, “todo es sencillo, rápido cómodo y transparente, por lo que está teniendo una muy buena acogida entre los clientes de DB Schenker”, ha puntualizado Moro.
Por estas razones, DB Schenker confía en lanzar Connect4Air y Connect4Ocean a finales de este 2019. “Tenemos unas expectativas muy altas, sobre todo para Connect4Air, ya que el mercado ibérico es de precio fijo y la plataforma puede facilitar mucho el proceso a los clientes”.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube