Denunciado un hombre que publicó una foto de un control de velocidad

10853

El control estaba ubicado en la AP-7, en la provincia de Girona.

Mossos control velocidad

 

El pasado 12 de enero se localizó a un vecino de Girona que publicó una fotografía de un control de velocidad establecido por los Mossos d’Esquadra. El control se montó en la AP-7, concretamente en el punto kilométrico 35, que está dentro del municipio de Garrigàs (Alt Empordà, Girona).

Los agentes de seguridad vieron que les tomaban fotos des del techo de una área de servicio, pero más adelante descubrieron que las fotografías se compartieron en las redes sociales. Finalmente acabaron localizando al autor, quien realizaba tareas de mantenimiento en un edificio.

Los mismos Mossos d’Esquadra de l’Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial Girona denunciaron los hechos, ya que se trata de una violación del artículo 36.23 de la LO 4/2015 de la Llei de Seguretat Ciutadana. Según este artículo, el uso no autorizado de imágenes, datos personales o profesionales de las autoridades que puedan poner en peligro su seguridad personal o familiar, de las instalaciones o en riesgo el éxito de un operativo, podrá ser sancionado con una multa de 601 a 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.