Desgaste mínimo de las Transmisiones Allison tras siete años de pruebas con aceite sintético

144

Frankfurter Entsorgungs-und Service GmbH es una empresa alemana especializada en recogida de residuos que lleva más de siete años probando, en colaboración con Allison, la combinación del aceite sintético TES-295 (Castrol TranSyndTM) en las cajas de transmisión automáticas de la empresa norteamericana.

 

Los resultados demuestran, tras 14.000 horas de trabajo por camión, que gracias a esta combinación se producen intervalos de mantenimiento más amplios y un menor desgaste en las transmisiones Allison, sin necesidad de ningún cambio de aceite.

Para la prueba, ocho Mercedes-Benz Econic de carga trasera destinados a la recogida de residuos cinco días a la semana y nueve horas al día, fueron llenados con 32 litros de aceite TranSynd. Desde 2006, sólo necesitaron cuatro cambios de filtro, mientras la viscosidad y composición del aceite se mantuvieron constantes durante los siete años de la prueba. No fueron necesarios cambios de aceite y sólo hicieron falta 6 litros de TES-295 nuevo para compensar las pérdidas de aceite durante los cambios de filtro. Además, en el examen las piezas de las transmisiones realizadas, se comprobó que aún se encontraban en excelentes condiciones, con un desgaste mínimo del convertidor de par.