DHL busca las mejores PYMES en los Premios Atlas a la Exportación

594

La empresa de paquetería organiza una nueva edición de estos premios, cuya candidatura se podrá presentar hasta el 6 de enero de 2018.

Premios DHL Atlas Exportación 2017-2018

 

DHL Express vuelve con una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación. Estos premios pretenden reconocer a las PYMES españolas que estén realizando actividades innovadoras dentro del campo de la exportación. El concurso se divide en cuatro modalidades: Gran Premio a la Exportación, Accésit a la Exportación más innovadora, Accésit a la Exportación más sostenible y Accésit a la Exportación a través del e-commerce. «Queremos galardonar a aquellos que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales…», comentó Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express.

 

Premios DHL Atlas Exportación 2017-2018

 

En los últimos años, a raíz de la crisis, las PYMES han tendido a exportar más sus productos o servicios hacia otros países. De este modo, se diversifican los riesgos y se llega a más consumidores. Por ejemplo, en 2016 crecieron un 3,05% las exportaciones en España respecto el año anterior, que representan el 23,46% del PIB. Concretamente, la empresa gestionó más de 31 millones de envíos de exportación e importación en el país. Sus principales destinos: Francia, Alemania e Italia. «Estamos ante un mercado globalizado, que brinda infinidad de oportunidades. Los empresarios se han dado cuenta que tienen un campo de actuación mundial, la competencia hoy en día es internacional y sus potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo», añadió Mouze.

A través de www.premiosdhlatlas.com, los candidatos podrán inscribirse hasta el 6 de enero de 2018. Después de analizarse todas las propuestas, la ceremonia de entrega de premios se celebrará a principios de febrero en Madrid.