Dificultades para el equipo Petronas De Rooy IVECO en el Africa Eco Race

193

La segunda y tercera etapa se les atraviesa a Gerard De Rooy y Van Ginkel.

Africa Eco Race 2018 Etapa 2/3

 

Tanto la segunda como la tercera etapa destacaban por las diferencias en el terreno: las dunas de Merzouga y Erg Chebbi, pistas rápidas llenas de piedras y terreno blando en Oued Draa. En el caso de Gerard De Rooy, pudo llevar sin problemas su IVECO Powerstar #400 en el inicio de la segunda etapa. Pero más adelante tuvo unos problemas técnicos que le ralentizaron.

En la tercera etapa, el líder neerlandés tuvo que parar para asistir a un compañero piloto de motos que sufrió un accidente. Los 25 minutos perdidos por la asistencia se le devolvieron. Debido al camino pedregoso, los neumáticos quedaron muy dañados. Sin embargo, en vez de cambiarlos, De Rooy prefirió conducir con más precaución para no perder tiempo. La jugada le salió bien y fue el primer camión en cruzar la meta, hecho que le dejaba en la quinta posición de la general.

Por otro lado, su compañero de equipo Wuf Van Ginkel tuvo dificultades técnicas durante el recorrido, entre ellas la rotura de un depósito de agua. Finalmente tuvo que abandonar la etapa.