El autobús Magelys de Iveco, International Coach Of The Year 2016

63

El autobús Magelys de Iveco Bus ha sido galardonado como “International Coach Of The Year 2016”, superando a rivales como el Setra TopClass S516HDH, Neoplan Skyliner, Volvo B11R Sunsundegui SC7, Temsa HD12 y VDL Futura FMD2-129/370.

Este prestigioso galardón se otorga en base a un jurado formado por 22 periodistas de las principales publicaciones europeas sobre el sector de autobuses y autocares, que dan sus votos tras realizar unas exhaustivas pruebas denominadas Coach Euro Test, y que este año se celebraron durante el pasado mes de junio en la localidad búlgata de Plovdiv.

El Magelys de Iveco Bus tiene sus puntos fuertes en la seguridad y en la sensación de estar en un espacio abierto. Esto es fruto de su exclusivo acristalamiento lateral del techo, que además de ofrecer una visión panorámica, otorga una luminosidad única. El vehículo está disponible en longitudes de 12,2 y 12,8 metros, y cuenta con diferentes versiones. Entre su equipamiento dispone de sistema de elevación de silla de ruedas con puertas de acceso específicas y espacio destinado a un pasajero con discapacidad, una mesa desmontable, 46 plazas tapizadas en cuero, aseo, tres pantallas de LCD, conexión WiFi, tomas de corriente de 220 V y de USB, GPS y cámara frontal que muestra a los pasajeros la carretera. Además, no necesita EGR (recirculación de los gases de escape) para controlar las emisiones del motor, ya que utiliza el exclusivo sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir la normativa Euro 6.