El Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, disponible en los FH

97

El Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, que está ya disponible en la nueva gama Volvo FH, es un avanzado sistema de alerta que previene colisiones originados por la falta de atención del conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema parte de la combinación de un radar con una cámara que identifican y monitorizan los vehículos que circulan delante del camión. SI el sistema detecta una posible colisión, una llamativa luz roja se activa en el parabrisas. Si no se produce entonces una reacción del conductor (un giro del volante o una frenada), el sistema vuelve a enviar otro destello de luz acompañado de un pitido. Si con ello tampoco se produce una reacción desde el puesto de conducción, el sistema frena ligeramente el camión. Finalmente, de no haber reacción, se produce una frenada de emergencia del vehículo.

El Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, que puede prevenir colisiones con objetos en movimiento de hasta 70 km/h., se adelanta a los sistemas de frenada de emergencia que serán obligatorios en los camiones nuevos europeos a partir de noviembre de 2015.