El equipo Petronas De Rooy Iveco, listo para los rallies más duros

156

Participarán en el Dakar 2018 y el Africa Eco Race 2018.

Team Petronas De Rooy Iveco 2018

 

Se acerca un nuevo año, y con él nuevas ediciones de los rallies más duros del mundo. Y allí estará presente el equipo Petronas de Rooy Iveco, dispuesto a enfrentarse a los terrenos más extremos. Iveco, por decimoctavo año consecutivo, proporcionará al equipo los vehículos, motores y piezas de repuesto. Contarán con un motor Cursor 13 que llega a los 1000 CV de potencia, diseñado por FTP Industrial –la marca de CNH Industrial encargada de fabricar los motores-.

En el Dakar 2018, que da comienzo el 6 de enero en Lima (Perú), los participantes del primer coche serán Artur Ardavichus y Serge Bruynkens de copiloto. Como mecánico tendrán a Michel Huisman, que llevará el 508 IVECO Powerstar. Ardavichus debutó en el equipo este año en el Silk Way Rally con muy buen resultado -4º-. A bordo del 509 IVECO Powerstar estará Ton Van Genugten y Peter Willemsen, con Bernard der Kinderen de mecánico. A los pilotos les esperan casi 9.000 kilómetros de recorrido divididos en 14 etapas que cruzan Perú, Bolivia y Argentina.

Por otro lado está el Africa Eco Race 2018, que en esta edición ha registrado un número récord de competidores: más de un centenar de vehículos, unos 200 pilotos, conductores y copilotos. El rally dará comienzo el 31 de diciembre en Mónaco, donde estará Gerard De Rooy –líder del equipo y favorito entre los camiones participantes-. El holandés quiere seguir la estela de su padre, quién lo ganó en su primera edición. Irá acompañado en su 400 IVECO Powerstar de Moi Torrallardona y el mecánico Darek Rodewald. En el segundo vehículo correrá Wuf Van Ginkel con Erik Kofman de copiloto y el mecánico Bert van Donkelaar. Este rally cuenta con 6.500 kilómetros de recorrido con doce etapas, donde 5 se disputarán en Marruecos, 6 en Mauritania y una en Senegal.