El experimental MAN Metropolis consigue el eCarTec Award 2012

45

El MAN Metropolis, un camión híbrido experimental basado en el TGA 6×4.2, ha sido premiado en Munich con el galardón eCarTec Award 2012 por sus grandes prestaciones para el transporte eléctrico por ciudad.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Metropolis, nombre inspirado en la famosa película de Fritz Lang, es un camión que realiza tareas de transporte urbano de forma silenciosa y sin emitir partículas de dióxido de carbono gracias a la potencia obtenida de la regeneración a través de una toma convencional. Para ello, utiliza una batería de iones de litio dispuesta de forma modular con una capacidad de almacenamiento de energía es de 105 kW. Su motor eléctrico, de 203 kW, combinado con otro motor diésel V6 TDI de 3 litros de 150 kW (204 CV), le aporta la potencia necesaria para realizar tareas pesadas dentro de las ciudades de una manera silenciosa y sin contaminar el medioambiente.

El MAN Metropolis ya está en fase de pruebas para que en menos de dos años se convierta en un eficiente vehículo de recogida de basuras urbano limpio y silencioso.