El gas natural es la alternativa en España

570

Con un parque de 6.100 unidades los vehículos propulsados por gas natural se han convertido en la alternativa ecológica más utilizada por los españoles, sobre todo en el segmento de los transportistas.

Durante el pasado 2016 se matricularon en España 1.100 vehículos propulsados por gas natural y actualmente el parque cuenta con 6.100 unidades que funcionan con este combustible. Estos datos suponen un crecimiento del 133% en 2016 y demuestran que el gas natural se ha convertido en la mejor alternativa al combustible tradicional para el comprador español, sobre todo en el segmento de comerciales y vehículos pesados. El uso de estos modelos supone una reducción del 96% de partículas nocivas para el ser humano, como por ejemplo el dióxido de nitrógeno (NO2), además de reducir el consumo del diésel en 142.000 toneladas.

Ante estos números muchos clientes y transportistas han optado por un combustible ‘emisiones casi cero’ con el que, además de contaminar menos, ahorran un 30% respecto al diésel y un 50% a la gasolina. Para seguir impulsando esta alternativa, GASNAM celebrará la quinta edición de su Congreso los días 7 y 8 de marzo en Madrid. Esa jornada servirá para estudiar soluciones reales ante el problema de la calidad del aire en las ciudades y fomentar nuevos proyectos europeos.