El Gobierno de España aprueba el Plan Movea 2017

67

El plan fomenta exclusivamente la adquisición de vehículos de combustibles alternativos, como es el caso del GNC o el GNL, entre otros.

Plan Movea 2017

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que regula el Plan Movea 2017, es decir, la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas. Esta iniciativa estará en vigor hasta octubre de este mismo año o hasta que se acaben los fondos disponibles y su objetivo es sustituir los combustibles fósiles tradicionales por energías más limpias. El proyecto está incluido en la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas.

El presupuesto total es de 14,26 millones de euros y las ayudas serán diferentes según el tipo de vehículo y combustible que se utilice. Los turismos y furgonetas recibirán ayudas a partir de 500 euros, los microbuses y camionetas a partir de 5.000 euros y los autobuses y camiones, 18.000 euros. Además, los puntos de venta que se incorporen al Plan Movea tendrán que aplicar un descuento de 1.000 euros como mínimo para todos los vehículos.