El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT

89

El Grupo Mat ha adquirido seis camiones Scania modelo P450 de la gama XT, para su actividad de construcción.

Avelino Traba, director de la División de Construcción del Grupo Mat

 

 

La empresa especializada en el transporte y la logística en varios sectores de actividad así como en la fabricación de material para la construcción, el Grupo Mat, ha adquirido seis camiones Scania P450 XT, con el fin de utilizarlos en su actividad de construcción.

Este tipo de vehículos se encargarán del transporte de áridos, minerales de baja intensidad, arenas de miga y asfalto para trabajos de corto recorrido, de unos 30 kilómetros a unos 60, relacionados con la edificación y la obra civil.

Estos camiones pertenecen a la nueva gama XT lanzada por Scania el pasado año, especialmente para el segmento de la construcción. Cuentan con una caja de cambios Scania Opticruise con freno de contraeje que reduce el tiempo de cambio de marcha real y mejora la maniobrabilidad en condiciones de conducción exigentes. Por si fuera poco, también incluye el novedoso sistema de embrague a demanda para las maniobras de mayor precisión, que se puede accionar o no dependiendo de las necesidades del conductor.

La decisión por parte de Mat de apostar por esta gama XT de Scania es el resultado de un análisis basado en el Coste Total de Operación del vehículo (TCO), donde se contemplan parámetros como la explotación del vehículo, el servicio postventa y los aspectos financieros.