El Mejor Joven Conductor de Scania español se prepara para la Final Europea

30

Pablo Ríos, que consiguió el título de Mejor Joven Conductor de Scania de España 2014, ya se encuentra preparándose para disputar la Final Europea del Campeonato de Jóvenes Conductores de Scania, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en la localidad sueca de Södertälje.

Ríos consiguió su victoria en el Campeonato Nacional el pasado mes de junio de 2014 en el Circuito del Jarama. Desde entonces, está perfeccionando sus habilidades como conductor profesional a través de una formación específica por parte del equipo de Scania Driver Training. Se le está enseñando a conducir de un modo más económico y seguro, ya que en la Final Europea se puntuará la conducción más eficiente, la gestión de la economía de combustible, el dominio de la conducción y las maniobras.

También se le ha impartido unas jornadas de formación teórica-práctica en aspectos como los principios de conducción eficiente y segura, la optimización del Scania Driver Support (sistema de asistencia al conductor), legislación, consejos prácticos para asegurar de forma correcta la carga, formación en primeros auxilios y protocolo de asistencia en una situación de emergencia, habilidades de maniobras y revisión diaria del vehículo antes de emprender la marcha. Sus rivales serán 26 conductores que han ganado las finales de los diferentes países europeos que participaban en la competición Scania.