El prototipo de New Holland

84

New Holland Agriculture presentó durante la feria Farm Progress Show de Decatur en Illinois (EEUU) un prototipo de tractor propulsado por metano.

El prototipo de New Holland

New Holland Agriculture, marca internacional dedicada a la agricultura del grupo CNH Industrial, presentó un nuevo concepto de tractor propulsado por metano durante la celebración de la feria Fram Progress Show de Decatur en Illinois (Estados Unidos). Los ingenieros y diseñadores de New Holland han trabajado en un prototipo alejado de los convencionalismos y con un arsenal tecnológico en su mecánica.

Como elemento sustancial del cambio que quiere proponer la firma de CNH se encuentra un modelo de movilidad sostenible, basado en el uso del Metano como combustible alternativo. Además, han recogido el conocimiento de todo el grupo para montar las últimas innovaciones de transmisión disponibles de FTP Industrial. Estas sinergias permiten que el prototipo presentado pueda ofrecer las mismas prestaciones que cualquiera de los diésel actuales, con un rendimiento similar a estos sobre el terreno.

El prototipo de New Holland

Las posibilidades son infinitas ya que con este tipo de propulsión cualquier granja podría ser completamente independiente para abastecer sus necesidades energéticas y de combustible. Con este recurso se cerraría el círculo perfecto de cualquier instalación ganadera mediante los desechos que se producen, que serían utilizados para seguir en marcha.